Dickinson Villas te aconseja los lugares para vivir unas vacaciones inolvidables

Muchos viajeros se plantean al llegar a Pollensa qué ver durante su visita. En realidad, no tendrás problemas en llenar tu estancia con multitud de atractivos turísticos y experiencias únicas.

Para que aproveches al máximo tu tiempo, hemos seleccionado doce lugares increíbles que te esperan en esta localidad mallorquina. ¡Quédate con nosotros!

La Fortaleza y otros dos enclaves monumentales en Pollença

Si te gustan los encantos históricos, arquitectónicos y patrimoniales, en Pollensa disfrutarás muchísimo con estas visitas espectaculares:

La Fortaleza

Construida en el siglo XVII, fue inicialmente un enclave defensivo contra los piratas. Sin embargo, ahora es un centro residencial para artistas. ¡Verás qué selfis tan creativos te salen!

Convento de Santo Domingo

Este escenario religioso de los dominicos destaca por su belleza señorial y acoger en su claustro un maravilloso festival anual de música clásica.

Plaza Mayor

Aquí puedes admirar las mejores muestras de arquitectura mallorquina antigua de Pollensa. El ambiente es estupendo para desconectar y tomar algo.

Pollensa Old Town

La parte vieja de esta población mallorquina reúne otros lugares turísticos ricos en belleza, tradición y atractivo. Sin duda, un entorno perfecto para pasear con la cámara del móvil preparada. No te pierdas estos escenarios:

Plaza Vieja de Pollensa

De estilo y génesis medieval, cuenta con interesantes edificios de gran interés cultural. La casa señorial de Can Llobera y el lateral de la iglesia de la Mare de Déu figuran entre sus elementos destacables.

Torre Desbrull

Se encuentra en los jardines Joan March y presenta un llamativo estilo gótico que todavía sorprende. Fue una casa señorial de una rica familia local y, ahora, uno de los lugares pollensinos más fotografiados.

Plaza de la Almoina

 Es el símbolo de la ciudad, así como uno de los enclaves más bonitos y mejor rodeados de la localidad. ¡No te vayas de Pollensa Old Town sin conocer la batalla contra los corsarios otomanos acontecida en 1550!

Tienes que ver la bahía de Pollensa

Si estás buscando zonas de baño extraordinarias, la Bahía de Pollensa te ofrece fantásticas posibilidades. Aunque el salpicón de calas y espacios fascinantes es impresionante y muy variado, en ningún caso debes perderte:

Puerto de Pollensa

No solo es el puerto deportivo donde podrás admirar bellas embarcaciones y reservar excursiones marítimas inolvidables. También es un hervidero de animación, buena onda, terraceo y gente interesante.

Playa de Pollensa

Un espacio de baño familiar pleno de servicios, con aguas tranquilas, paseo marítimo y amplia zona de arena dorada.

 

Cabo de Formentor

 Una de las vistas más impactantes de toda la isla. Este escenario natural ha sido creado por el vaivén continuado, y salvaje, de las olas sobre su orografía. Ahora presenta una silueta tan escarpada como inédita, comparable a la mítica Carretera de Sa Calobra. Aprovecha la visita para disfrutar de la playa de Cabo de Formentor, una de las mejores por su transparencia turquesa y la presencia de famosos.

Pollença market

Los domingos son días de mercado, artesanía, textiles, productos locales y mucha agitación en las inmediaciones de la Plaza Mayor. El horario de este mercadillo es de ocho de la mañana y la una y media de la tarde.

La animación es máxima, casi tanto como la calidad y variedad de los artículos comercializados. Es un mercadillo muy carismático, uno de esos lugares que siempre te recomiendan cuando preguntas qué ver en Pollensa. Tanto los turistas como los autóctonos acuden las mañanas dominicales para aprovisionarse al Pollensa market .

Merece la pena, especialmente, por sus puestos de alimentación. Tomates colorados buenísimos, huevos camperos, fruta fabulosa, embutidos locales, sobrasada, quesos… ¡El festín posterior en tu casa vacacional será delicioso!

¿Qué ver y hacer en Pollensa?

Además de recorrer estos lugares tan bonitos y otros comparables, en este destino te esperan actividades únicas. Anímate a disfrutar de experiencias incomparables, en especial, estas dos:

El Calvario

Subir hasta la cima de este monte implica superar 365 escalones, uno por cada día del año. La vivencia no exige estar en plena forma, pero tampoco es sencilla. Eso sí, durante el ascenso las vistas son impresionantes. Además, encontrarás bonitos estímulos y puntos de descanso, como tiendas, esculturas, viviendas…

Kayak y esnórquel en Pollensa

En realidad, la oferta de actividades acuáticas es enorme y sumamente estimulante. De todas ellas, iniciarte o disfrutar del esnórquel es una de las mejores, sobre todo, cuando la realizas junto a un recorrido en kayak por la costa pollensina.

kayak-pollensa

Si quieres ver todo estos increíbles lugares de Pollença, ¡alójate con nosotros!

Una vez conocido qué hacer en Pollensa, esta población isleña se convierte en un atractivo lugar vacacional para cualquier viajero. Para disfrutar de esta visita al máximo, no dudes en alojarte en las casas y villas en Pollensa gracias a Dickinson Villas. Como ves, en Pollensa qué ver y cuánto disfrutar van de la mano. ¡Reserva ahora alguna de nuestras viviendas vacacionales de alquiler y asegúrate unas vacaciones formidables!