¿Sabes qué ver en Alcudia?

Con su cautivador encanto mediterráneo, playas de arena dorada y una rica historia, Alcudia es un excelente destino para tus vacaciones. ¿Quieres saber todo lo que este pueblo tiene que ofrecerte? En ese caso, te invitamos a seguir leyendo para descubrir qué ver en Alcudia y cómo aprovechar tu viaje al máximo.

¿Piensas venir a ver Alcudia?

Justo al norte de la isla de Mallorca se sitúa este pintoresco pueblo rebosante de vida. ¿Sabías que fue la primera capital de la isla? Su historia, cultura, belleza natural y ambiente isleño proporcionan todo lo que puedas soñar para pasar unos días increíbles. Si necesitas más motivos para convencerte o quieres saber exactamente qué ver en Alcudia en Mallorca, aquí te lo contamos.

Sitios interesantes que ver en Alcudia

Visitar Alcudia y qué ver, esa es la cuestión. Hay multitud de rincones que merecen la pena explorar y nosotros hemos elaborado una pequeña selección. ¡Toma nota!

Playas

No cabe duda de que las playas son los principales atractivos de la zona. Con el excepcional clima que posee Mallorca durante todo el año, nada apetece más que darse un chapuzón en el Mediterráneo, ¿verdad? Pues estás de suerte, porque Alcudia cuenta con unos 30 km de costa. Es difícil seleccionar las mejores playas, ya que todas son excepcionales. Sin embargo, te diremos que la playa de Muro, la playa de Alcudia y la playa de Sant Joan son de las más populares.

playa alcudia

Puerta de Xara

puerta de xara

Uno de los elementos que caracteriza este bello pueblo costero es su amurallado medieval, el cual está estupendamente bien conservado. Además de Alcudia y su muralla, cobra especial relevancia la Puerta de Xara o Porta del Moll. Se trata de una de las puertas originales de acceso a la ciudad. ¡Te parecerá que estás en un cuento de hadas o en Juego de tronos!

Además de admirar su imponente arquitectura, este lugar es importante también por otro motivo. Y es que aquí tiene lugar uno de los mercados tradicionales más grandes de Mallorca.

Mercado de Alcudia

Como te decíamos, muy cerquita de la Puerta de Xara, en el Paseo Mare de Déu de la Victòria, tiene lugar el mercado de Alcudia. Todos los martes y domingos, de 8 de la mañana a 13:30, gran parte del casco histórico se convierte en una algarabía con multitud de puestos y transeúntes. Alimentos locales, flores, ropa, artesanías e infinidad de productos se ponen a disposición del público. Desde luego, es un sitio estupendo para llevarte algún recuerdo de tu visita.

mercado alcudia

Mirador

Terminamos nuestro pequeño repaso con un sitio espectacular con el que tendrás unas vistas de ensueño del Cap de Formentor y la bahía de Pollensa. ¡Ideal para disfrutar de atardeceres de lo más románticos! Nos referimos al mirador de la Victoria. Está ubicado justo en el punto más alto de toda Alcudia, a unos 150 metros sobre el nivel del mar, ¡casi nada!

mirador alcudia

Si lo tuyo es el deporte, que sepas que puedes recorrer a pie o en bici los senderos que llevan hasta este lugar. Justo allí se encuentra también un restaurante donde reponer energías tras tu hazaña y deleitarte con lo mejor de la gastronomía mallorquina. Y si no deseas caminar, no te preocupes, el acceso en coche es factible y el mirador cuenta con aparcamiento gratuito.

Una vez allí arriba, tienes también la oportunidad de visitar la hermosa ermita de la Victoria. Déjate conquistar por su belleza arquitectónica del siglo XIII.

Qué ver en los alrededores de Alcudia

Además, los planes no se acaban aquí. Si te preguntas qué ver en Alcudia y alrededores o qué ver cerca de Alcudia, debes saber que tienes a tu alcance muchos otros puntos de interés. Te enumeramos algunos a continuación:

  • La ciudad romana de Pollentia: Dentro del municipio de Alcudia se encuentra este importante yacimiento arqueológico. Siéntete arqueólogo por un día y anímate a explorar las ruinas de antiguas casas, templos y un teatro romano, así como visitar el Museo Monográfico de Pollentia para conocer más.
  • Parque Natural de S’Albufera: Se trata de una reserva natural protegida y uno de los humedales más importantes de las Islas Baleares. Con una impresionante variedad de aves, fauna y flora, este parque te ofrece lo que cualquier amante de la naturaleza desearía.

 

Ven a ver Alcudia

Con nuestra lista sobre qué ver en Alcudia, estás más que preparado para iniciar tus vacaciones en este pequeño paraíso que es Mallorca. No lo dudes más, ¡ven a descubrir este pedacito de la isla y confía en Dickinson Villas para tu alojamiento!

¿Te gusta lo que lees? Pues imagínate cómo será poder explorar en directo todas estas maravillas de las que te hemos hablado. No cabe duda de que descubrir en primera persona los tesoros que esconde Alcudia es una experiencia que merece la pena vivir. ¿Te animas?